viernes, 25 de marzo de 2011

MESTIZO

Por fin, después de una larga espera se estreno con bombo y platillo la puesta en escena "MESTIZO: danza, hisotria y tradiciones..." en el Teatro de Cancún a cargo de Danza Tradicional XOCHIQUETZAL.

 Los asistentes a la obra se deleitaron por dos horas con las participaciones de los mas de 20 bailarines, 10 musicos, actores y cantantes que llevaron de la mano al público a lo largo de la historia de la danza en México.
Abarcando desde la época prehispánica, nos narraron a través de la danza los principales acontecimientos que dieron fruto al mestizaje.

Y ya terminada la reseña histórica, le brindaron un homenaje al folclor antiguo y olvidado de las Huastecas, Veracruz y Jalisco, donde el público se vio envuelto en su algarabía.

El final estuvo a cargo de la cantautora tapatía Marcela Anzures, quien con su composición "Soy de México Señores" cerró con broche de oro la noche.
Xoxhiquetzal agradeció a su público y los invitó a que se mantuvieran pendientes, ya que "MESTIZO" se presentará de nuevo en Cancún, asi como en varias ciudades de la península. ¡Espéralo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario